PREMONICIÓN


No sé si es un juego del azar, 

cosa del destino o de querer escribirlo.


Tan solo necesito que:


Me mires a los ojos, 

cuando arranques sueños a los posos del café.

Me leas las palmas de mis manos, 

antes de que otros anuncien mi partida.


Necesito que  me hipnotices cuando tus ojos

me enseñen que el mundo es de papel.

Y que nuestras vidas son más frágiles

que tu bola negra de cristal.  


¡Dime! ¿Por qué tus palabras

no tienen dueño que las quiera entender?

Quiero  que me profetices aun sabiendo que tus cartas 

pueden equivocarse. 


Que me descifres en qué momento 

debo plantarle  cara a la suerte,

con el número premiado o con historias por enmudecer. 


Quiero que me adivines el pensamiento cuando deje de creer en mitos.

Que me hechices cuando me vayas a envenenar 

los brindis con tus maldiciones. 


Pero antes de pagarte:

Predíceme cuándo crees que bajo mi manga 

se encuentra el as de trébol.


Revélame, 

el futuro,

aun sabiendo,

que tus trucos, 

son baratos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRIGAR LA INFANCIA

DAR SENTIDO AL MUNDO

ATRÁPAME