Sólamente, soy lo que no ves


Soy

la credibilidad en parte, de un horóscopo.

La captación de los sentidos de mi cuerpo.

La tranquilidad convertida en nervios puros.


Soy,

 la que desliza las manos por la cuerda,

dejando que solamente el recorrido vaya destapando

 las pestañas de mis ventanas.


Aquella que se desnuda ante las lágrimas del grifo,

arrancando tanto las heridas como los logros.

La que entierra sus pies, casi de bronce, en una pascua nueva. 


Soy, marinera entre líneas de conocimiento. 

atardeceres de lluvias y borrascas.

Moscas que distraen.


Suelo remar hacia mar adentro, hacia la cúpula divina.

Sumergiéndome bajo rectangulares rosetones que me ilustran lo que es.


Solamente

Soy

las  puertas  cerradas de un desordenado armario.

El papeleo incesante en un cuarto.

El tocadiscos de música variada, sonada en mi cabeza.

Los huesos fríos del invierno. 


Soy, la alumna de credos y de primaveras.

La mirada centrada en la realidad.

La taza de café o de té, repleta de versos.

La  burbuja sin miedo a explotar.


Soy 

el humilde telescopio 

que no pierde de vista nada.

La niña adulta que descubre la importancia del cuerpo.

La joven que observa el anticuario de los demás.

El borrador abierto para consejos.

y,  las pupilas que esconden el sagrario de mi templo.


Solamente, soy, lo que no ves.


Lo que descubrirás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRIGAR LA INFANCIA

DAR SENTIDO AL MUNDO

ATRÁPAME